Iniciamos una nueva sección que va a consistir en que después de cada almuerzo publicaremos un breve nota de resumen del mismo En esta ocasión la ha realizado Alejandro Daroca,pero en las siguientes al margen de que lo pueda seguir haciendo ,sería una buena costumbre que lo hiciera la persona que invita al ponente . Gracias Alejandro
La Consejera Delegada de Madrid16 confía en ganar la candidatura Olímpica
“Hasta el próximo 2 de octubre estaremos expectantes, pero confío en que Madrid sea la sede ganadora de las Olimpiadas del 2016”, manifestó Mercedes Coghen, consejera delegada de la Candidatura Olímpica Madrid 16, en la charla coloquio mantenida con el Foro de Encuentro, que como es habitual se desarrolló en el Club de Campo de Madrid. “En esa fecha y en Lausanne, se verán los votos de los 102 miembros que componen el COI”. Mercedes Coghen estimó que la celebración de los Juegos Olímpicos en Madrid podría conllevar alrededor de 2.600 millones de euros de inversiones, de los que 1.200 millones de euros se irían a la construcción de la Villa Olímpica, 700 millones a infraestructuras y otros 700 millones a lo que se considera obras temporales, como velódromos y estadios deportivos que, tras su celebración, tendrían otra ocupación y finalidad.
En el coloquio celebrado tras el almuerzo se puso de manifiesto en reiteradas intervenciones de los asistentes, la oferta desinteresada a la Candidatura Olímpica para establecer posibilidades de colaboración en la organización de este magno evento, ya que se trata de un grupo de profesionales que por sus condiciones laborales --jubilaciones o prejubilados de alta capacidad ejecutiva de profesionales de distintas actividades—pueden estar en condiciones de prestar una alta labor de asesoramiento.
Dentro de su amplia intervención y contestaciones a todas las preguntas que se le formularon, Mercedes Coghen señaló que el retorno de la inversión realizada, de ser designada Madrid como sede Olímpica, podría alcanzar los 5.000 millones de dólares, de los que un cuarenta por ciento vendría de los contratos de retransmisión de las Televisiones, más de un treinta por ciento de los Patrocinios y el resto de taquillaje, publicidad y otros eventos a realizar.
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